Una de las críticas en contra de Google Earth, y a la vez algo muy entretenido para otros, es la posibilidad de poder ver «algunas cosas», al usar el Software, que en teoría deberían mantenerse en secreto. Lo anterior, ha llevado a diversos reclamos de algunos países y a poner sobre la mesa la palabra «censura». A continuación, un ejemplo de este tema.
Los usuarios de Google Maps y Google Earth, tienen ahora la posibilidad de ver un nuevo submarino nuclear balístico chino, el cual, según Hans Kristensen, un analista de armas nucleares de
Kristensen pudo analizar el submarino Clase-Jin, o Tipo 094, luego que el satélite comercial Quickbird lo detectara el año pasado. El Clase-Jin, es el sucesor del submarino Clase-Xia, construido a inicios de los años ochenta.
El submarino Clase-Jin, fue fotografiado mientras se encontraba en
Usando una imagen del submarino Clase-Xia, tomada en el año 2005, Kristensen fue capaz de comentar algunas diferencias entre los submarinos Clase Xian y Jin. El Jin, es por lo menos
«El submarino Clase-Jin, mostrado por Google Earth»
China espera construir por lo menos 5 de estos submarinos durante los próximos años. Actualmente, este país depende de tecnología de misiles nucleares basados en lanzamientos desde tierra pero, con estos nuevos submarinos, lo anterior deja de ser cierto.
Imágenes e información técnica del submarino, pueden encontrarse en el Blog de Seguridad Estratégica de Kristensen.
El submarino revelado por Google Earth, puede causar que la milicia china demuestre su preocupación por lo que Google Earth es capaz de revelar a los usuarios. El gobierno de los Estados Unidos y la milicia de India, ya han comentado su preocupación debido al alto nivel de detalle de las imágenes satelitales que están disponibles para los usuarios.