Según informaciones que se han comenzado a revelar, el gigante de Mountain View está preparando su propio servicio de almacenamiento en la “nube” llamado Google Drive y que vendrá a competir con otros servicios similares como SkyDrive de Microsoft y DropBox.
Por ahora no hay mucha información de este largamente rumoreado servicio de almacenamiento de Google, pero podría lanzarse en cosas de semanas. Tal como otros servicios similares este será gratuito, aunque seguramente también tendrá modalidades de pago con más espacio y funcionalidades.
Algunas de las funcionalidades que se presumen para el servicio de Google, es la integración con otros servicios de Google (Gmail, Google Docs etc), también la sincronización con dispositivos, como lo hace Dropbox, aquí las plataformas que corren con ventaja son desde luego PC con Windows y dispositivos con Android, aunque posiblemente no sean los únicos.
De momento no hay mayores informaciones sobre el nuevo servicio de Google, pero dentro de las próximas semanas debería aparecer más datos al respecto.
[theverge]