El hambre de Google por adquirir compañías continua sin ser saciado, aunque sabemos que Google no adquiere porque sí (tomen como ejemplo a YouTube) y cada compra tiene su fin directo o indirecto, ahora a través de su subsidiaria Google Acquisition Holdings, ha hecho una oferta por $68 millones de dólares para quedarse con Global IP Solution (GIPS), empresa que como su nombre lo indica ofrece soluciones globales para voz y video en tiempo real sobre IP y cuya sede se encuentra en San Francisco, Estados Unidos.
De concretarse la adquisición, la transacción no significará cambio alguno en los servicios que ofrece actualmente Global IP Solution a sus actuales clientes, entre los que encontramos AOL, Nimbuzz, Samsung entre otras). Aunque para Google ciertamente el querer adquirir esta compañía denota un serio interés en las soluciones de voz y video sobre IP, muy posiblemente desde dispositivos móviles, servicios en los cuales esta compañía ya ofrece para Android y el iPhone.
“La Web está evolucionando rápidamente como una plataforma de desarrollo, y la comunicación de video y audio en tiempo real en internet se está convirtiendo en una importante nueva herramienta para los usuarios. La tecnología de GIPS provee alta calidad en video y audio sobre redes IP, y queremos trabajar con el equipo de GIPS en Google para seguir innovando para la plataforma Web” comentó Rian Liebenberg (Engineering Director at Google)
La oferta de Google Expirará el 4 del próximo mes (junio).
[gipscorp]