Google está a toda máquina con su navegador Chrome ya que a poco de haber liberado la version estable de Chrome 4.0.249.78, ya han lanzado en el canal de desarrolladores Chrome 5.0.307.1, es una versión muy preliminar para ir afinando el desarrollo de la quinta versión del navegador. Pero para afinar aun más el desarrollo de Chrome a Google se le ha ocurrido la brillante idea de pagarte por encontrar Bugs.
Como leíste, ahora Google quiere incentivar a que el resto de la gente (aparte de los betatester oficiales y el canal de desarrolladores) se anime a participar descubriendo defectos y fallas de seguridad en Google Chrome, para esto ofrecerá una especie de recompensa (reward) o incentivo económico con una base de US$500 dólares y si el error es considerado de suma importancia y/o gravedad pagará hasta US$1337 (nótese lo leet de la cifra), claro que esto quedará desde luego a criterio de Google, ya que no es enviar por enviar.
Hoy estamos introduciendo un nueve incentivo experimental para hacer participar a investigadores externos. Nosotros recompensaremos selectas y originales vulnerabilidades reportadas a nosotros por la comunidad. Esperamos que la introducción de este programa incentive a otros a participar en la seguridad de Chromium. Mientras más gente esté envuelta en esto, más seguros nuestros millones de usuarios estarán.
Esto más o menos lo que comunica Google en el Chromium Blog, allí mismo pueden encontrar un FAQ respecto al proceso de “Reward”, ah y no tienen problemas en reconocer que se inspiraron en Mozilla quien tiene un programa similar.