En agosto de 2011, Google compro a Motorola su división de telefonía móvil “Motorola Mobility” y desde ese entonces está aplicando algunas medidas para mejorar el negocio, lamentablemente alguna de estas medidas han sido sucesivos recorte de personal.
Esta vez no es la excepción, a los 800 empleados que fueron despedidos en noviembre de 2011 y los 4000 empleados despedidos en agosto de 2012 ahora debemos sumar otros 1200 empleados que recibirán el sobre azul/rosado, los cuales representan el 10% de la fuerza laboral total de Motorola Mobility.
Esta medida va en virtud de reducir costos y poder sostener de mejor forma la bajas ventas de la división de Motorola Mobility, quien fuera en su momento uno de los líderes en mercado de los teléfonos móviles. Actualmente la compañía está casi silente en el mercado.
These cuts are a continuation of the reductions we announced last summer. It’s obviously very hard for the employees concerned, and we are committed to helping them through this difficult transition» Informó Motorola Mobility en un comunicado.
[wsj] [legitreviews]