Trina Thompson presentó una demanda contra la oficina de asistencia estudiantil del Monroe College porque -según sus propias palabras- «no intentaron ayudarme lo suficiente». La demanda busca los USD $70.000 que costaba el título de Bachillerato en Tecnologías de la Información y USD $2.000 extra por el estrés sufrido al buscar trabajo por su cuenta.
Thompson no respondió a los intentos que los medios realizaron por ubicarla, pero su universidad indico que si bien hacen todo lo posible por ayudar a sus estudiantes no pueden asegurar que tendrán trabajo, menos en esta economía. Diversos profesionales de IT con mucha experiencia en Estados Unidos llevan fácilmente 6 o 9 meses en busca de un trabajo en su área, mientras que Thompson sólo lleva 3, la nada misma para un recién salido de la universidad.
Las estadísticas de la universidad indican que un poco menos del 50% de sus estudiantes recibe una oferta de trabajo antes de graduarse mientras esa cifra alcanzaba el 70% el 2007. Los empleadores se enfocan en estudiantes con un índice GPA (el promedio de tus notas en USA que va de 1 a 4) elevado de 3.5 o superior, pero el de Thompson sólo alcanzo un 2.9, lo cual nos hace pensar que esta no es más que una demanda frívola. ¿Qué opinan ustedes?