NVIDIA no se ha quedado tranquila con lo que ha venido mostrando AMD y su API Mantle, para esto la compañía de Santa Clara prepara sus próximos controladores gráficos DirectX 11 que brindarían un rendimiento que superará a lo que ofrece actualmente la API Mantle de AMD en títulos optimizados para ella.
Según las presentaciones publicadas por NVIDIA, sus próximos controladores GeForce, ofrecerán un rendimiento superior a los controladores de AMD con soporte para Mantle, esto en títulos que están justamente optimizados para la API de AMD, estos son juegos como Thief y Star Swarm Demo.
Como pueden ver en la imagen, NVIDIA utilizó tres controladores propios, los R331 que son superados con facilidad por AMD Mantle, los R334 que ofrecen un rendimiento cercano pero inferior a AMD Mantle y los próximos controladores GeForce, con los cuales NVIDIA ofrecerá un rendimiento que superará a los que ofrece Mantle en su propio terreno.
Las pruebas se realizaron con un procesador Intel Core i7-3930K con 8GB de memoria RAM, utilizando una tarjeta AMD Radeon R9 290X vs una NVIDIA GeForce GTX 780 Ti.
Lo curioso es que NVIDIA no necesitó al parecer lanar una nueva API para extraer el máximo potencial de sus tarjetas, sino que lo estaría haciendo mediante controladores altamente optimizados y que también ofrecerán otras mejoras de rendimiento y optimización a nivel de API en 9 funciones Direct3D 11 específicas, tal como se muestra en la siguiente presentación.
NVIDIA no ha mencionado fechas para el lanzamiento de estos nuevos controladores, pero de seguro viene trabajando en ellos desde hace tiempo, mientras observaba como AMD ofrecía mejoras sobre Direct3D con Mantle.
[wccftech]