Microsoft,
Si alguno de ustedes estaba pensando añadir una unidad Blu-ray o HD DVD a su PC en un futuro cercano, para efectos de reproducir contenido de alta definición en él, la idea no va a prosperar si poseen un procesador de 32-bit con la versión de 32-bit de Windows Vista. El Jefe de Programación de Microsoft, Steve Riley, hizo el anuncio hoy en Sydney, Australia, durante el desarrollo de
«Cualquier contenido de alta definición de la nueva generación no podrá ser reproducido en x32. Esta es una decisión hecha por el equipo de Media Playe, debido a que hoy en día existen muchas maneras de comprometer la protección del contenido por medio de un código no asignado que se ejecuta en «modo kernel». Las Compañías del área, nos pidieron que hiciésemos esto, indicando que no querían que ningún contenido de alta definición fuese ejecutado en x32 ya que todo «malware» no asignado, que corre en «modo kernel», puede sortear la protección; por lo tanto, tuvimos que hacerlo así.»
Para poder reproducir contenido de alta definición Blu-ray o HD DVD en un PC, este debe tener un procesador y una versión de Windows Vista de 64-bit. Ejecutando una versión de 64-bit de Vista, implica que todos los Drivers deben ser «firmados«, y esto, asegura que la protección del contenido no sea burlada, algo que los estudios de películas han insistido en lograr para efectos de detener la piratería.
A
pesar que AMD ha estado presente en el mercado de los 64-bit por algún tiempo con sus procesadores AMD Athlon 64 y Turion 64, sólo hace poco, Intel, ha entrado de lleno a esta área con el lanzamiento de sus procesadores Core 2 Duo tanto para PCs de Escritorio como para Notebooks.