Se siguen revelando más características y de paso productos que Intel prepara para incorporarlas en placas con chipset Intel Z68, la última novedad es la tecnología Intel Smart Response Technology (SRT), otra de las nuevas características del chipset Intel Z68 que permitirá utilizar un SSD para potenciar las tareas del disco duro, algo así como una tecnología de cache para el HDD que –según documentos- permitirá incrementar notablemente el rendimiento del disco duro.
Como es de esperarse esta tecnología requiere de un disco duro convencional y una unidad SSD. Respecto a este último punto, se ha filtrado que Intel lanzara un SSD de reducido tamaño (20GB) de nombre clave “Larsen Creek” o Intel 311 series SSD, el cual estará hecho especialmente para ser utilizado con sistemas con soporte para SRT, es decir, computadores basados en placas Z68 para Sandy Bridge.
Este SSD de sólo 20GB evidentemente no tiene la función de almacenar grandes volúmenes de datos, pero si servir como medio de almacenamiento para almacenar datos críticos del sistema y así acelerar y mejorar el rendimiento (bajo el mismo principio de tecnologías como RadyBoost de Microsoft) pero esta vez con SSD.
Smart Response Technolgy puede trabajar con SSD de hasta 60GB, pero ciertamente esto sería una pérdida de espacio y dinero, pues con 20GB son suficientes para la tecnología, que según pruebas hechas por ASRock, logró un incremento del 355.5% en la prueba de disco duro de PCMark 05, respecto a la prueba utilizando sólo el HDD (Western Digital 1TB), por otra parte el tiempo de inicio del sistema mejoró en un 19.4%.
Se espera que los SSD Intel 311 series “Larsen Creek” debuten cerca del 11 de Mayo cuando Intel lance sus placas con chipset Z68.