Sin duda alguna, las cosas para AMD no han salido del todo buenas. En efecto, corregir el rumbo perdido le ha costado bastante más de lo esperado y si bien, sus seguidores apuestan a que
Una compleja reunión tuvo Hector Ruiz, CEO de AMD, defendiendo ante los accionistas su posición, cuando dos o tres de ellos le consultaron qué es lo que estaba sucediendo.
1.- Primer Accionista.
El primero de estos señores, le preguntó porqué AMD estaba detrás de Intel en términos de tecnología y Hector Ruiz dejó muy en claro que su rival tenía una mayor influencia en el mercado y más investigación y desarrollo («R&D«) que ellos.
De acuerdo a Ruiz,
«Es muy claro para mi que las dos Compañías han estado bastante distintas desde el inicio. El Opteron, por tres o cuatro años fue el estándar en rendimiento y no había producto que se le igualara.»
En esos tiempos, el diámetro de la oblea de AMD era de 200 [mm] y lo hizo bastante bien pese al liderazgo de Intel.
Ruiz aclaró que AMD introducirá la tecnología de 45 nm a mediados del año 2008. Pese a ello, el CEO de AMD admitió que las cosas pudieron haberse hecho de mejor manera en el último cuarto del año 2006 y en el primero de este año.
Ruiz anunció,
«Nosotros tenemos un tsunami de nuevos productos prontos a salir en los próximos 12 meses.»
2.- Segundo Accionista.
El siguiente inquisidor le preguntó a Ruiz como iban las cosas con Dell.
El CEO indicó que estaba muy contento de tener a Dell como cliente pero que ello estaba en su etapa inicial, prometiendo un futuro mucho mejor.
3.- Tercer Accionista.
Otro accionista, en ese momento, manifestó que en
Ruiz aclaró, contestando, que nada de lo dicho en Diciembre había cambiado. Él indicó que AMD ha tenido una tremenda actividad ya que la nueva generación empieza con Barcelona en la segunda mitad de este año.
4.- Pregunta «Bonus».
Un inversionista no se contuvo y le consultó a Ruiz porqué no había algún tipo de estrategia mediática que mejorara la posición de AMD. Él preguntó por cuanto tiempo
Hector Ruiz admitió que en realidad su rival se había hecho más fuerte. Agregó, además, que AMD había empezado a «hablar un poco más» recientemente y aseguró que