HIS quiere nuevamente llamar la atención de los entusiastas lanzando su propia Radeon HD 7970 personalizada la cual trae nada menos que 20 fases de energía en comparacion con las 7 fases del diseño de referencia, convirtiendose en el circuito de alimentación más completo visto hasta ahora en una tarjeta de video, con lo que HIS asegura a los entusiastas suficiente suministro para exprimir al máximo a la tarjeta.
La HIS Radeon HD 7970 X, posee un PCB (Printed Circuit Board) personalizado que cuenta como ya mencionamos con 20 fases de energía y se alimenta de 2 conectores PCI-e de 8-pines. Estas fases de energía son exclusivas para la GPU, ya que las memorias tienen su propia línea desde uno de los conectores de energía de 8-pines.
HIS no ha querido tocar las frecuencias de esta tarjeta, dejándole la tarea a los usuarios y fijando los valores de referencia para las Radeon HD 7970 GHz Edition con 1GHz para GPU y 6 GHz para los 3GB de memorias GDDR5.
La tarjeta de HIS incorpora el sistema de enfriamiento IceQ X2, el cual se potencia de 2 ventiladores de 90mm con aspas especiales para un mejor y mayor flujo de aire, esto complementado con cuatro heatpipes de cobre de 8mm (en lugar de 6mm) y un gran disipador o heatsink de aluminio.
Para los usuarios multimedia la tarjeta ofrece soporte para Eyefinity 6, con lo cual puede administrar hasta 6 monitores independientes mediante las 4 salidas mini-displayport, una salida DVI y una salida HDMI.
Por ahora no hay información de precio, ni disponibilidad en el mercado.