Hitachi GST (Global Storage Technologies) luego de lanzar sus primeros discos duros de 4TB con sus Deskstar 5K4000 y Touro Desk External Drive, ahora renueva su oferta de unidades mecánicas para el mercado empresarial, servicios de centro de datos, hosting entre otros con su renovada familia UltraStar C19K900 series, las cuales poseen una velocidad de rotación de 10.000 RPM (revoluciones por minuto).
Los nuevos modelos incluyen modelos de 300GB, 450GB, 600GB y 900GB, todos ellos en tamaños de 2.5”, pero a diferencia de los modelos para el mercado de consumo general, estas unidades utilizan conexión SAS (Serial attached SCSI) 6.0 Gbps, 64MB de buffer, con tiempos de acceso de 3.0ms y tiempos de búsqueda de 3.8 milisegundos. Estas unidades tienen además un consumo de 5.8/3.0w en operación y reposo respectivamente; y son según la compañía un 28% más eficientes en consumo que sus competidores.
De acuerdo a Hitachi estas unidades otorgan un 18% y 17% de rendimiento secuencial y aleatorio que sus más cercanos competidores y son las soluciones perfectas sistemas de almacenamiento en red, servidores montables, entre otros usos relativos al almacenamiento.
Estas unidades comenzaron a ser despachadas en pequeños volúmenes, pero comenzaran su despacho masivo en el primer trimestre del 2012.