Hace poco comunicamos que Palm, ante su delicada situación financiera estaba buscando compradores, entre los que se postularon HTC y Lenovo, pero el misterio y las especulaciones se acabaron, ya que finalmente la empresa que adquirirá a la aproblemada Palm no será otra que HP, el manufacturador número uno de computadores a nivel global, quien ha comunicado formalmente mediante una nota de prensa en su sitio web corporativo un acuerdo para adquirir Palm en $1.200 millones de dólares, equivalente a un precio por acción comun de US$5.70.
Según el comunicado de HP:
HP y Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual HP comprará Palm, un distribuidor de teléfonos inteligentes que funcionan con el Sistema operativo móvil Palm webOS, a un precio de $5,70 dólares por acción de Palm o un valor de empresa de aproximadamente $ 1,2 mil millones. La transacción ha sido aprobada por la junta directiva de HP y Palm.
Con esta adquisición HP espera fortalecer su negocios en el mercado de teléfonos inteligentes o “Smartphone” y dispositivos móviles con conectividad a Internet, aprovechando las ventajas técnicas del sistema operativo móvil Palm webOS, como por ejemplo sus capacidades de multitarea entre otras.
La transacción se espera que esté cerrada durante el tercer trimestre fiscal que finaliza el 31 de Julio de este año para Palm. Mientras el actual presidente y director ejecutivo de Palm Inc. el señor Jon Rubinstein se mantendrá en la compañía, que luego de la transacción pasará a formar parte de los activos del gigante HP.