Una de las telenovelas más apasionadas de la farándula geek la están protagonizando HP, Oracle… y Mark Hurd como la manzana de la discordia. Mientras HP, el gigante de los computadores demanda a Mark Hurd, Oracle en voz de su Director Ejecutivo dice que a raíz de esto es difícil seguir trabajando con HP, con quien Oracle tiene o tenía una estrecha relación.
Todo comenzó con la salida de Hurd de HP el pasado mes de Agosto, esto por las acusaciones de acoso sexual en su contra, a Hurd se le pagaron varios millones de dólares por efectos de compensación tras su salida y para asegurarse de que no divulgaría información confidencial que poseía de HP debido a su alto cargo ejecutivo.
Todo tranquilo hasta allí, se comentó la salida de Hurd en los medios, se hicieron hipótesis respecto a las consecuencias, se revelaron montos por concepto de indemnización y compensación etc etc… pero el asunto volvió a tornarse polémico esta semana, luego de que Oracle contratara a Mark Hurd como Presidente y miembro de la junta directiva.
La contratación de Hurd por parte de Oracle no le pareció nada bien a HP, quien inmediatamente interpuso una demanda civil en contra de Hurd en la Corte Superior de California en el Condado de Santa Clara, acusándolo de incumplimiento de contrato y de apropiación indebida de secretos comerciales. Básicamente HP cree que es demasiado pronto para que Hurd trabaje para Oracle u otras compañías de la competencia, para esto HP le pago millones de dólares en efectivo y en algunas acciones, esto en virtud de proteger los secretos de la compañía luego de su salida de HP.
Esta demanda como es obvio llego a oídos de Oracle, y la compañía dirigida por Larry Ellison (amigo de Hurd) quien se despacho las siguientes declaraciones:
“La Junta de HP está haciendo que sea virtualmente imposible para Oracle y HP seguir cooperando y trabajando juntos en el mercado de TI. Oracle ha visto a HP por largo tiempo como un importante socio, pero al presentar esta demanda vengativa contra Oracle y Mark Hurd, la junta de HP está actuando con total desprecio por esa asociación, los clientes que tenemos en común y sus propios accionistas y empleados”.
Este asunto es similar al vivido por Mark Papermaster, luego de que se fuera de IBM a Apple, quien también se gano una demanda por parte de IBM, pero finalmente fue autorizado a unirse a las filas de Cupertino, ¿para qué?, bueno para que tiempo después fuera despedido de Apple producto de los problemas de la antena del iPhone, división para la cual fue contratado y la cual encabezaba. Esperemos que la historia no se repita.
[dvhardware] [tcmagazine]