Hewlett-Packard planea extender el número de despidos anunciados previamente en mayo de este año en 2000 sobres rosados o azules adicionales, estos se suman a los 27.000 despidos que la compaña anuncio realizar hasta octubre de 2014, para totalizar 29.000 despidos para dichas fechas.
Las cosas para HP no han estado bien en el último tiempo, con bajas ventas y con pérdidas el trimestre pasado que fueron las más grandes en los 37 años de historia de la compañía, la cual busca surgir y repuntar bajo la dirección de su directora ejecutiva Meg Whitman, que tomo dicho rol en septiembre de 2011.
HP con el incremento en el número de despido, también verá incrementado un poco la cantidad de dinero que deberá pagar en indemnizaciones y compensaciones, pasando de $ 3.500 millones de dólares a $ 3.700 millones de dólares.
Cabe mencionar y destacar que estos no son los unicos despidos masivos que ha hecho la compañia, ya en el 2008 HP habia anunciado el despido de 24.600 puestos de trabajo, aunque no tenemos certeza si esos despidos tienen relación con los actuales.
[sacbee]