A contar de este 26 de Agosto, HP en cooperación con varias agencias reguladoras del gobierno Estadounidense inició un programa recambio (recall) voluntario a nivel global para más de 6 millones de cables de energía incorporados en cargadores de equipos portátiles HP que presentan riesgos de sobrecalentamiento e incineración.
Este programa, compromete a equipos portátiles marcas HP y Compaq, netbook HP (serie mini), como así también adaptadores AC que se entregan en accesorios como docking stations y que fueron vendidos entre los meses de septiembre de 2010 y Junio de 2012. Estos cables de energía (el que va desde el transformador del cargador a la toma de corriente) presentan problemas que podría provocar la incineración del cable, sobrecalentamiento del cargador (transformador) y potenciales riegos de quemadura para los equipos y las personas.
HP ha indicado que los cables de energía potencialmente en riesgo llevan la etiqueta “LS-15” en el extremo del cable, aunque ha destacado que no todos los cables con dicha etiqueta presentan este riesgo. En estados Unidos son cerca de 5.6 millones de cables y otros 446.000 en Canada.
De todos modos para saber si el cable presenta este problema, HP ha dispuesto una página donde pueden ingresar el modelo de tu equipo, numero de serie y el date code para determinar si tu cable está en riesgo o no.
De acuerdo a la Consumer Product Safety Commission de Estados Unidos, HP ha recibido 29 reportes de cables con sobrecalentamiento y cables derretidos por el calor y 13 reportes de daños en los equipos y pequeñas quemaduras al respecto.
Los usuarios afectados pueden llamar al número 1-877- 219-6676 o visitar el sitio Web dispuesto por HP, aunque claro usuarios de cada país pueden contactarse con representativos de la marca a nivel local, pero de seguro para algunos será mucho más fácil cambiar por si mismos el dichoso cable.
HP Notebook PC AC Power Cord Safety Recall and Replacement Program
[Reuters]