Hewlett Packard (HP) el día de hoy ha anunciado su nuevo ultraportable para el mercado de los netbook, se trata del HP Mini 1000, un elegante equipo que es como el hermano menor del HP Mini Note 2133 que la compañía anuncio hace algunos meses atrás. El HP Mini 1000 cuenta con un refinado diseño, más elegante, liviano y delgado que el modelo anterior, menos de 1 pulgadas de grosor y poco mas de 2 libras de peso.
Este equipo se ofrece en varias configuraciones que incluyen por ejemplo la elección de pantalla con retro-iluminación por led de entre 8.9″ y 10.2 ambos tamaños con una resolución nativa de 1024×600 píxeles, las opciones de personalización también llegan al almacenamiento, donde se puede optar por discos SSD de 8 o 16GB o bien elegir un disco mecánico de 60GB y 4200rpm. El procesador, sin embargo, se limitara a un Intel Atom N270 1.6GHz. La cantidad de memoria variara en 512, 1GB y 2GB.
Tal como las otras ofertas en el mercado, este equipo cuenta con las conexiones de siempre, dos puertos USB, conexión para micrófono y audífonos, cámara web de 0.3mp, ethernet, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, la versión 3G se espera para diciembre. El sistema operativo instalado en este equipo es Windows XP Home, aunque también está la opción de seleccionar Linux.
El HP Mini 1000 viene en dos modelos, el tradicional de color negro piano que ya está disponible a un precio de US$399 en USA y otra edición especial orientado al público femenino, el HP Mini 1000 Vivienne Tam Edition que estará disponible a partir de diciembre a un precio de US$699 y que viene grabado con un diseño floral en su cubierta.