Hewlett-Packard (HP) desde hace tiempo que está haciendo cambios en virtud de hacer más óptimo y rentable su negocio, comenzando con cambios en la cúpula administrativa que llevaron a Meg Whitman a tomar la presidencia de la compañía en septiembre de 2011 en reemplazo de Léo Apotheker, siguiendo con el cese de las operaciones de su negocio en torno a WebOS y la posterior liberación del código fuente de este sistema operativo y ahora la unificación de su división de impresoras y computadoras personales.
En efecto, según informo la compañía liderada por Meg Whitman, HP como parte de su programa de reestructuración fusionará en un solo grupo su división de impresoras y dispositivos de imagen: «Imaging and Printing Group» (IPG) con su división de computadores personales: “Personal Systems Group” (PSG), creando una nueva división a cargo de ambos negocios denominada «Printing and Personal Systems Group«.
Con esto HP espera hacer más eficiente ambas divisiones de negocios orientadas al mercado de consumo y empresarial, que le permitirán a HP mejorar los servicios de atención al cliente, aumentar la productividad y ahorrar costos en tiempos en que la compañía pasa por momentos decisivos en lo administrativo para mejorar sus negocios de cara a futuro.
La nueva división será liderada por Todd Bradley, quien desde el 2005 era el vicepresidente ejecutivo de la división de de computadores personales en HP. Por contrapartida Vyomesh Joshi quien estaba a cargo de la división de impresoras se retira de la compañía.
La presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, comentó que: «esta combinación unirá dos negocios en los que HP ha establecido un liderazgo mundial. Esperamos crear así un escenario ganador para accionistas, clientes y socios».