En
Así en el marco de
Procesador Cell BE.
Según los datos entregados por IBM en
Estas mejoras, traen beneficios asociados, ya que un menor proceso de fabricación del procesador reduce los costes de producción, además sus propiedades térmicas hacen que consuma menos, por lo tanto, el procesador genera menos temperatura, con lo que eventualmente se requiere refrigeración más discreta para enfriar el procesador.
Esto incidirá también en los costos de producción de Sony y su consola si es migrada a un procesador Cell de 45nm como se espera y eventualmente podría significar una baja de precios, aunque esto depende netamente de la estrategia de la compañía, si decide incrementar sus márgenes de utilidades manteniendo el precio y bajando sus propios costos, o si decide atraer mas adeptos a su consola mediante bajas de precios. La lógica en todo caso indica que se deben traspasar los beneficios a los usuarios.
Sin embargo, al parecer las mejoras en un proceso de fabricación a 45nm, no significaran necesariamente un incremento de rendimiento o performance del procesador, ya que se mantendría el mismo nivel de rendimiento que el actual Cell de 65nm, que también mantuvo el nivel de Cell a 90nm, pero se mejorarían aspectos críticos como el consumo, temperatura y tamaño de package, lo que no quitan en todo caso que deje en cierta medida campo abierto para que IBM puede hacer un incremento de frecuencia, aunque esto no es la prioridad.
Ya veremos como evoluciona esto, el próximo paso luego de esto son lógicamente los 32nm donde IBM ya ha comenzado a trabajar.
Fuente Original: