Quizás el nombre Immersion a más de alguno algo le haga recordar. En efecto, este Compañía, fundada el año 1993, se dedica a una serie de áreas, todas del sector tecnológico, entre las que destacan el sector automotriz, el del entrenamiento médico, tecnología móvil, Computación Personal y aplicaciones de simulación 3D. El «currículum» de Inmersion incluye más de 500 patentes aprobadas o pendientes en los Estados Unidos y otros países.
Puede ser que con la introducción del párrafo anterior tampoco les quede muy claro que importancia tiene esta Compañía en el área que a todos nos fascina. Pues bien, Immersion es quién está detrás de la tecnología de vibración de los controles para las consolas de juego, y producto de una tremenda batalla legal con Sony, es que
Ayer, Immersion anunció la disponibilidad de «retroalimentación táctil» para pequeñas pantallas «touchscreens» usadas en dispositivos de navegación, reproductores multimedia y controles remotos.
De acuerdo a
La tecnología Touchsense de Immersion, puede ser licenciada por OEMs y consiste en circuitería, especificaciones mecánicas, firmware, APIs y librerías de vibración. El API es programado para responder al tocar la pantalla, haciendo la llamada al ejecutable Touchsense el cual se encuentra operando en un segundo plano en el procesador «host«. El ejecutable, genera señales a través del circuito, el cual controla las vibraciones del actuador, montado en la parte trasera de la pantalla del dispositivo.