Este golpe impensado por parte de AMD promete ser tan importante como en su tiempo lo fueron la series Voodoo de 3Dfx. El nuevo chip, de codename Atlas, tiene 24 pixel pipelines, trabaja a una velocidad nominal de 1,5GHz y está desarrollado con tecnología de 65nm. Aparte de esto, soporta DirectX 10 y sm 3.0, un plus que realmente vale la pena.
Este GPU estaría en las tiendas ya en febrero del 2006, ya que la tarjeta prototipo ha dado muy buenos resultados, nos comenta Norway. Lo más interesante de este lanzamiento es que vendría con 512MB DDR3 andando a 2GHz en el modelo más básico, por lo tanto esperamos que el modelo top tenga alrededor de 2GB de vRAM. También sería compatible con SLI y Crossfire, aunque esas compatibilidades están en fase beta.
Aqui vemos el Engineering Sample del GPU «Atlas» de AMD
Norway nos cuenta; «Aunque hay hartos detalles que nos reservaremos para mantener la expectación, les cuento que los puntajes en 3dMark05 están por sobre los 15.000 y esto es con la tarjeta con los clocks de fábrica, imagínense a cuantos puntos podrán llegar con overclock. Todo este poder de procesamiento hará que la tarjeta desaparezca de las tiendas en solo algunas horas!»