En asociación con la universidad Saarland -ubicada en Alemania- Intel abrió las puertas del Intel Visual Computing Institute, el cual recibirá USD $12 Millones en inversión durante un periodo de 5 años, siendo la colaboración más grande a la fecha que ha hecho Intel con una universidad en territorio Europeo.
La computación visual es el tema de moda en la industria de las GPU, básicamente significa mejorar la manera en la que se muestra e interactúa con la información en pantalla para crear experiencias realistas y naturales. Aparte de juegos de última generación (futuros desarrolladores tomen nota) el campo de aplicación se extiende al área médica y modelaje 3D. Una de las misiones clave del centro de investigación es aportar al programa tera-scale, que busca escalar aplicaciones para que hagan uso de múltiples núcleos y no tengamos nuestros 12 núcleos inactivos el 90% del tiempo.
La investigación que será llevada a cabo en el laboratorio será tanto básica como aplicada a lo ya mencionado anteriormente y un equipo multidisciplinario de gente de Intel, la universidad de Saarland, el instituto Max Planck para informática, el instituto Max Planck para sistemas de software y el Centro de Investigación Alemán para Inteligencia Artificial. Justin Rattner, CTO de Intel quiso referirse a las nuevas noticias también.
Intel ha colaborado con investigadores de talla mundial en la universidad de Saarland en computación visual por un número de años. Confiamos en que se convertirá en un centro reconocido internacionalmente y un conductor para el liderazgo Europeo en el campo de la computación visual. (…) El Intel Visual Computing Institute tiene el potencial de atraer aún más investigación a esta área de experticia.
En una primera etapa tan sólo 12 investigadores trabajarán en el instituto, pero a medida que transcurra el tiempo llegarán más profesionales desde las fuentes antes mencionadas y diversos lugares de Europa.