Intel Corporation informó este viernes en el marco de su reunión para desarrolladores “Intel AppUp 2011”, que había llegado a un acuerdo para adquirir a Telmap, un proveedor Israelí de servicios de localización, navegación, búsqueda y contenido para dispositivos móviles.
Con esta adquisición Intel se prepara para enfrentar el mercado móvil, el cual le ha sido esquivo desde hace tiempo y espera poder irrumpir en el con sus propios chips que tiene en preparación y de paso convertirse en una empresa con una mayor presencia en el área de software y servicios.
Telmap es una pequeña pero importante compañía en el mercado móvil que tiene su sede en Israel, posee cerca de 200 empleados con más de 7 millones de suscriptores en todo el mundo, ofreciendo servicios a nivel global de localización para dispositivos móviles a traves de importantes empresas como: Orange FT Group, Vodafone, Vodacom, SFR, Telefonica-O2, MTS, SingTel, OPTUS, entre otros.
La adquisición es un paso de Intel para ampliar sus servicios de software móvil y así continuar creciendo en el área software y servicios, tal como el enfoque que tienen otras compañías como IBM por ejemplo.
A pesar de que los montos económicos del acuerdo no fueron revelados, luego de la adquisición Telmap será una subsidiaria de Intel, pero continuará ofreciendo sus servicios a sus actuales clientes.