Intel anunció hoy que el director ejecutivo Pat Gelsinger se retiró de la empresa después de una distinguida carrera de más de 40 años y se retiró de la junta directiva, con efecto a partir del 1 de diciembre de 2024.
Intel nombró a dos líderes sénior, David Zinsner y Michelle (MJ) Johnston Holthaus, como codirectores ejecutivos interinos mientras la junta directiva realiza una búsqueda de un nuevo director ejecutivo. Zinsner es vicepresidente ejecutivo y director financiero, y Holthaus ha sido designada para el puesto recién creado de director ejecutivo de Intel Products, un grupo que abarca el Grupo de Computación de Cliente (CCG), el Grupo de Centro de Datos e Inteligencia Artificial (DCAI) y el Grupo de Redes y Perímetro (NEX) de la empresa. Frank Yeary, presidente independiente de la junta directiva de Intel, se convertirá en presidente ejecutivo interino durante el período de transición. La estructura de liderazgo de Intel Foundry permanece sin cambios.
La junta ha formado un comité de búsqueda y trabajará diligente y rápidamente para encontrar un sucesor permanente de Gelsinger.
Dirigir Intel ha sido el honor de mi vida: este grupo de personas se encuentra entre las mejores y más brillantes del sector, y me siento honrado de llamar a todos y cada uno de ellos colegas. Hoy es, por supuesto, un día agridulce, ya que esta empresa ha sido mi vida durante la mayor parte de mi carrera laboral. Puedo mirar atrás con orgullo por todo lo que hemos logrado juntos. Ha sido un año desafiante para todos nosotros, ya que hemos tomado decisiones difíciles pero necesarias para posicionar a Intel para la dinámica actual del mercado. Estaré eternamente agradecido a los muchos colegas de todo el mundo con los que he trabajado como parte de la familia Intel
Durante su trayectoria en Intel, Gelsinger ha impulsado una innovación significativa y ha hecho avanzar no solo el negocio, sino también la industria tecnológica global en general. Es un líder muy respetado y un tecnólogo experto y ha desempeñado un papel fundamental al centrarse en la innovación y, al mismo tiempo, crear un sentido de urgencia en toda la organización. Gelsinger comenzó su carrera en 1979 en Intel, donde creció hasta convertirse en su primer director de tecnología.
Zinsner tiene más de 25 años de experiencia financiera y operativa en semiconductores, fabricación y la industria tecnológica. Se incorporó a Intel en enero de 2022 procedente de Micron Technology Inc., donde era vicepresidente ejecutivo y director financiero. Zinsner ocupó varios puestos de liderazgo anteriormente en su carrera, incluido el de presidente y director de operaciones en Affirmed Networks y vicepresidente sénior de finanzas y director financiero en Analog Devices.
Holthaus es una gerente general y líder experimentada que comenzó su carrera en Intel hace casi tres décadas. Antes de ser nombrada directora ejecutiva de Intel Products, fue vicepresidenta ejecutiva y gerente general de CCG. Holthaus ha ocupado diversos puestos de gestión y liderazgo en Intel, incluido el de directora de ingresos y gerente general del Grupo de Ventas y Marketing, y líder de las ventas globales de CCG.