En la National Association of Bradcaster (NAB) en las Vegas, Intel anuncio la próxima generación de su tecnología de conexión “Thunderbolt” de nombre clave “Falcon Ridge” y que apunta a doblar el ancho de banda en ambas direcciones del estándar actual.
La próxima generación de la tecnología apunta a un ancho de banda bidireccional de 20 Gbps, doblando los 10 Gbps del estándar actual. Intel utilizo una plataforma con controladores Thunderbolt Intel DSL4510/4410, que agregaron capacidad DisplayPort 1.2 siendo capaz de transferir video en 4K y señal de video simultáneamente.
La buena noticia para los que ya invirtieron dinero en esta tecnología, es que tal como otros estándares de conexión y transferencia de datos, será retro compatible con la actual tecnología (tal como ocurre con USB 2.0 y USB 3.0) tanto en conectores como con los cables.
La nueva generación de la tecnología también permitirá abaratar los costos y mejorar también el consumo de energía. La producción inicial de los nuevos controladores Thunderbolt “Falcon Ridge” se espera que inicie antes de finales de año, con su introducción en masa durante el 2014.
[Intel]