Intel finalmente ha anunciado la fecha de lanzamiento de su Serie de tarjetas gráficas Arc. La Intel Arc A770 y A750 se lanzarán primero y estarán disponibles el 12 de octubre para que todos (finalmente) las compren.
Intel Arc A770 es la GPU insignia de la primera línea de GPU discreta de Intel. Cuenta con 32 núcleos Xe (lo que se traduce en 4096 ALU) y 32 unidades de trazado de rayos junto con 512 motores XMX. El reloj de la GPU es de 2,1 GHz listo para usar con una potencia total de la placa de 225 W, con un precio sugerido de $329USD.
Se combinará con 16 GB de GDDR6 vRAM, que debería ser más que suficiente para los juegos modernos. El núcleo de la GPU se alimenta con un bus de 256 bits y puede admitir hasta 560 GB/s de ancho de banda. También contará con la tecnología de mejora XeSS y utilizará el estándar PCIe 4.0.
La Intel Arc A750 es la segunda tarjeta gráfica de escritorio que se lanza. Cuenta con 28 núcleos Xe (lo que se traduce en 3584 ALU) y 28 unidades de trazado de rayos junto con 448 motores XMX. El reloj de la GPU es de 2,05 GHz listo para usar con una potencia total de placa de 225 W.
Se combinará con 8 GB de GDDR6 vRAM, que debería ser más que suficiente para los juegos modernos. El núcleo de la GPU se alimenta con un bus de 256 bits y puede admitir hasta 512 GB/s de ancho de banda. También contará con la tecnología de mejora XeSS y utilizará el estándar PCIe 4.0.
Rendimiento
En lo que respecta al rendimiento, la Arc A770 podrá vencer a la RTX 3060 en el lanzamiento y tendrá excelentes controladores.
Como sabrán los entusiastas de AMD, lo que eso significa es que el hardware es capaz de brindar un rendimiento mucho mayor y, a medida que Intel se familiariza con las cosas, deben esperar que el rendimiento mejore significativamente y se acerque o incluso supere al RTX 3070.
De hecho, Intel fue capaz de lograr una mejora del rendimiento del 25 % en Ghostwire Tokyo simplemente optimizando los controladores, lo que debería mostrar a los usuarios cuánto potencial queda por desbloquear en el software.
Uno de los milagros que el equipo de gráficos de Intel ha logrado lograr es tener un competidor DLSS 2.0/3.0 desde el primer día. Multiplicará el rendimiento de trama de la GPU Arc hasta 2 veces en los títulos compatibles. El resumen completo se proporciona a continuación, pero podemos ver que hace que Ghostwire se pueda reproducir por completo en los ajustes preestablecidos XeSS Balanced y Performance.
De manera similar, para los juegos con raytracing, XeSS permite una mejora del rendimiento de hasta un 113% simplemente habilitando esa opción. Esto puede ser tan bajo como un 40% (Shadow of the Tomb Raider), pero sigue siendo un logro increíble para el equipo de software desde el primer día.