Intel Corporation, está a punto de realizar una nueva compra, luego de haber comprado a la firma de seguridad McAfee Inc por $7.680 millones de dólares, fuentes cercanas a Intel, han comentado que el gigante de los procesadores estaría apunto de comprar la división Wireless de Infineon Technolgies por $1.910 millones de dólares, la misma que fabrica los procesadores para el Apple iPhone.
Para los analistas la estrategia es clara, mientras Intel posee más del 80% del mercado global de procesadores para computadores, la compañía no tiene la misma presencia en el mercado de dispositivos móviles como los teléfonos móviles y la compra de la división Wireless de Infineon apunta a que Intel quiere una mayor presencia en este cada vez más importante y redituable mercado, además antes de la compra de MaAfee, Intel también había anunciado la compra de la división de cable-modem de Texas Instruments por un monto sin revelar.
Por otra parte esta unidad de negocios de Infineon, también fabrica los chips para el Samsung Galaxy y tuvo ventas por 346 millones de euros en el tercer trimestre de este 2010, un incremento del 38% respecto al año anterior.
Actualmente el mercado de procesadores para smartphone es liderado por ARM Holdings Plc, que licencia su tecnologia a compañías como Qualcom Inc, Texas Instrumentos, Samsung y otras.
De prosperar las negociaciones, el anuncio formal se haría a principios de la próxima semana, tal vez este fin de semana.