Cuando hablamos de Intel Atom, todos nos hacemos la idea -al menos los que lo conocemos o sabemos a que mercado esta orientado- de dispositivos portátiles o productos embebidos, como por ejemplo los numerosos modelos de Netbooks que implementan Atom en su interior, y que debido a sus reducidas dimensiones generalmente integran el procesador en pequeñas placas con un factor de forma que difiere -por dimensiones- de los estándares mas utilizados como lo son el mATX y ATX respectivamente.
Pero al parecer Atom no solo puede servir al mercado embebido (integrado), ya que se ha fotografiado una placa Galaxy en factor de forma ATX, que curiosamente lleva soldado un procesador Atom de 1.6Ghz.
En la imagen se puede apreciar el área cercana al procesador está totalmente limpia, debido a que el procesador no requiere mucha alimentación y no es necesaria por consiguiente el instalar fases de alimentación y capacitares alrededor. La placa por lo demás incluye lo que la mayoría de las placas ATX, slot de memorias, puerto PCIe, conectores PCI, SATA, panel I/O etc.
De verdad no es claro a que apunta esto, pero resulta divertido ver este diminuto procesador soldado en una placa de formato ATX.