Image default
ActualidadNoticiasProcesadores

Intel confirma que los Core Ultra 200 Arrow y Lunar Lake no se ven afectados por el “problema de inestabilidad de Vmin Shift”

Intel ha compartido algunas actualizaciones importantes sobre la investigación del problema de inestabilidad de cambio de Vmin en los procesadores de escritorio Intel Core de 13ª y 14ª generación, que incluye orientación continua para actualizaciones y configuraciones del BIOS y el estado de las próximas familias de productos de próxima generación. Intel publicará otra actualización a fines de septiembre.

Actualización de productos futuros

Intel confirma que su próxima generación de procesadores, con nombre en código Arrow Lake y Lunar Lake, no se ve afectada por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin, debido a las nuevas arquitecturas que impulsan ambas familias de productos. Intel se asegurará de que las futuras familias de productos también estén protegidas contra el problema de inestabilidad de cambio de Vmin.

Arrow Lake y Lunar Lake, no se ve afectada por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin

Lista de productos no afectados

Tras el reciente anuncio de la extensión de la garantía para los procesadores de escritorio Intel Core de 13ª y 14.ª generación afectados, Intel confirma que estos procesadores disponibles actualmente no se ven afectados por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin:

  • Procesadores Intel Core de 12ª generación para equipos de escritorio y móviles
  • Procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación i5 (no K), e i3 para equipos de escritorio
  • Procesadores Intel Core de 13ª y 14ª generación para equipos móviles, incluidos los procesadores de la serie HX.
  • Procesadores Intel Xeon, incluidos los procesadores para servidores y estaciones de trabajo.
  • Procesadores Intel Core Ultra (Serie 1)

Actualizaciones del BIOS de los procesadores de escritorio Intel Core de 13.ª y 14.ª generación

Si bien la mayoría de los procesadores de escritorio Intel Core de 13ª y 14ª generación no se ven afectados por el problema de inestabilidad de cambio de Vmin, Intel recomienda a todos los usuarios que sigan las instrucciones:

  • Asegúrese de que el sistema se esté ejecutando con el BIOS más reciente, que los usuarios pueden buscar a través de la herramienta de compatibilidad de Intel o el sitio web del fabricante de su placa base. Los usuarios también pueden obtener más información sobre cómo actualizar su BIOS visitando el siguiente sitio: Cómo actualizar el BIOS.
  • Utilice las recomendaciones de configuración predeterminada de Intel para su procesador de escritorio Intel Core de 13ª y 14ª generación, incluidos los sistemas de escritorio de estación de trabajo de nivel básico, comerciales y de consumo Intel Core de 13ª y 14ª generación.

 

[INTEL]

Posts relacionados

Lisa Su, refuta los rumores «descabellados» sobre la fusión Intel-AMD

Mario Rübke

El nuevo estándar HDMI 2.2 podría ser presentado durante #CES2025, con más ancho de banda y resolución

Mario Rübke

Intel Foundry presenta avances tecnológicos en el evento IEDM 2024

Mario Rübke