Luego de rumores de ya casi un año, Intel finalmente ha confirmado que está preparando el lanzamiento de un servicio de Televisión por Internet, como así también el respectivo set-top box. La confirmación viene de cortesía de Erik Huggers, vicepresidente corporativo y director general del grupo Intel Media.
Hugger dijo en la conferencia «Dive into Media 2013», organizada por, que han estado formando un grupo llamado Intel Media por cerca ya de un año. Esta es una nueva división con gente nueva que ha sido contratada desde empresas como Apple, Google, Netflix etc y se ha propuesto crear el mejor servicio de TV online.
La idea de Intel es ofrecer un servicio de televisión a la medida, ofreciendo paquetes más pequeños que los que ofrecen los actuales operadores de cable y se lanzará de lleno a competir con otras empresas que ofrecen contenidos en línea como Apple, Amazon, Google, Netflix etc.
Según Intel actualmente las compañías ofrecen paquetes con cientos de canales, pero el usuario al final solo termina viendo cierta cantidad de canales y contenidos, es aquí donde Intel quiere potenciar su propuesta, ofreciendo paquetes más personalizados.
Hemos estado trabajando durante un año para establecer Intel Media; es una nueva división que incluye un montón de gente de fuera de la compañía. Hemos contratado gente de Apple, Netflix, Google, BBC, etc. Queremos desarrollar una plataforma de televisión a través de internet. Mi opinión es que pocos de esos rivales han descubierto cómo hacerlo, pocos lo han hecho realmente.
Por primera vez, vamos a ofrecer algunas novedades a los consumidores. Vamos a ofrecer un nuevo producto electrónico bajo una nueva marca. Será un dispositivo con corazón Intel y un bello diseñ.. Lo realmente interesante es que estamos trabajando con toda la industria. Es un servicio excepcional, que ofrecerá canales de cadenas de televisión, canales de televisión de pago, repeticiones, televisión a la carta y una amplia gama de aplicaciones.
Intel Media ya está en conversaciones con los proveedores de contenidos para llegar a acuerdos para su nuevo servicio que incluirá el decodificador, desde luego potenciado por un chip Intel y ofrecerá contenido en línea, contenido a pedido (on-demand) e incluso aplicaciones.
Otro asunto importante, es que el decodificador podría incluir una cámara para reconocer al usuario y ofrecer publicidad personalizada, dependiendo también del horario, algo que ha causado cierta incertidumbre desde el punto de vista de la privacidad, pero parece que Intel apuesta por esta característica para diferenciarse de las demás compañías.
Mi familia tiene una cuenta doméstica para usar Netflix. Mis hijos pueden ver programación creada para ellos y yo veré programas creados para mí. Si hay una forma de diferenciar quién está viendo cada cosa, los anunciantes podrán crear spots dirigidos a los espectadores adecuados
Intel espera poder lanzar este servicio de televisión online a finales de año, de momento aun tiene muchos asuntos que afinar antes de lanzarse al mercado de la televisión por Internet.
[All Things D] [Engadget]