Intel ha confirmado oficialmente que la serie de CPU Meteor Lake (proceso Intel 4) llegará al mercado el 14 de diciembre. Sin embargo, Intel tiene una hoja de ruta ambiciosa planeada para los consumidores durante los próximos dos años, que presenta una línea diversa que incluye las series Meteor, Arrow, Lunar y Panther Lake.
Algunas de estas series se discutieron durante una conferencia magistral sobre innovación organizada por Pat Gelsinger.
Intel ya ha presentado la arquitectura Lunar Lake junto con algún software de vanguardia basado en aprendizaje profundo para IA generativa. Lunar Lake está preparado para ser la arquitectura de bajo consumo de próxima generación, cuyo lanzamiento está previsto después de Arrow Lake, la segunda generación de la serie Core Ultra. A diferencia de Lunar Lake, se espera que Arrow Lake (que utiliza el proceso Intel 20A) abarque series de CPU tanto de escritorio como móviles, con un enfoque principal en ofrecer mayor potencia y rendimiento.
La demostración de Lunar Lake tenía como objetivo resaltar la eficiencia de la aceleración de la IA en esta arquitectura de bajo consumo.
Intel ha anunciado oficialmente que Panther Lake está programado para producirse en las fábricas de Intel a partir del primer trimestre de 2024. Esto marca un hito importante, ya que Panther Lake representa la serie inaugural de CPU cliente 18A de Intel, que se especula que incorporará los núcleos P Cougar Cove. . Si bien Intel no ha divulgado detalles específicos sobre la serie, vale la pena señalar que Panther Lake está listo para hacer su debut en los segmentos de computadoras de escritorio y móviles, y se espera que utilice el mismo zócalo LGA-1851 que Arrow Lake para configuraciones de escritorio.