Comienzan a aparecer detalles y resultados de los nuevos y venideros procesadores de Intel pertenecientes a la familia Kaby Lake para escritorio, en esta oportunidad se tiene el rendimiento del Core i5 7600K, el cual viene a reemplazar al actual Core i5 6600K (Skylake).
Como bien sabemos, Kaby Lake es la versión mejorada de lo que es actualmente Skylake, es por ello que solamente veremos mejores frecuencias y una optimización en las instrucciones nada mas.
A pesar de que CPUz muestre que es un Engineering Sample (ES) el protagonista de estos tests tiene la apariencia de ser una versión retail, ya que no posee las marcas de Intel Confidential (Sample) en su IHS. Por lo que puede que se trate de un Sample en su etapa final y solamente necesite de una actualización de microcódigo en las BIOS para que sea leído como no ES.
Para complementar la información, les dejamos con el listado de toda la familia de procesadores que conformarán Kaby Lake para escritorio.
Pasemos a ver los números provenientes de PCOnline.com, que es lo que nos interesa:
La primera de las pruebas es Cinebench R15 y en esta se observa ese pequeño porcentaje de mejora que habíamos mencionado, obviamente esta diferencia viene dada por la frecuencia a la cual corren estos CPUs, esos 300MHz extras en el Core i5 7600K hacen su diferencia.
Ahora veamos el apartado de la IGP (Intel HD 630)
Crysis 3 @1080p es un juego que demanda mucho y por lo mismo podemos ver como la HD630 rinde similar a la HD530.
Finalmente tenemos lo relacionado al consumo y temperatura
En Idle la plataforma consume 143W mientras que en Full Carga esta se eleva hasta los 263W, estando muy similar a su símil Skylake
En términos de temperatura, este resulta similar a los 6600K y 6700K
Finalmente al comparar clock por clock, Kaby Lake resulta solamente un 1% mejor que Skylake.
Al analizar el rendimiento neto de cada CPU, el Core i5 7600K (Kaby Lake) es un 9% mejor que el Core i5 6600K (Skylake), y en términos de GPU el HD630 es un 2% mejor que el HD530 encontrado en Skylake.