Luego de perder la demanda en Europa y enfrentar una multa lo suficientemente grande como para sacar a todo el hemisferio sur de sus problemas económicos, Intel ha decidido cambiar de estrategia y demandó a AMD en Estados Unidos por perder documentos relacionados con el caso de AMD vs Intel de 2005.
En la demanda Intel indica que AMD ha representado erróneamente sus esfuerzos y ha tratado de esconder sus fallas tanto de la corte como de Intel. El esfuerzo por entregar la documentación le ha costado a Intel «decenas de millones de dólares» con más de 200.000.000 de páginas enviadas a la firma verde.
Intel ha descubierto un número de problemas con el proceso de AMD, incluyendo ciertos ejecutivos y empleados en AMD que fallaron al retener documentos y correos electrónicos. También parece que AMD falló al retener los documentos cuando anticipó razonablemente el litigio, algo requerido por la ley.
Si bien es probable que AMD haya perdido información relacionada con el caso a pesar de pavonearse ante todo el mundo de su estelar desempeño legal, Intel también ha perdido correos electrónicos en el mismo caso y ha enviado cartas al juez indicando que están «tomando el asunto muy seriamente» y que se «arrepienten enormemente de lo sucedido». Parece que tendremos teleserie para rato.