Según recientes datos, Intel tendría programado para el 8 de abril lanzar su nueva plataforma conformada por microprocesadores de 22nm (Ivy Bridge), claro que como el 8 de abril es dia domingo, lo más probable es que el lanzamiento con reviews around the world sea el lunes 9 de abril.
La primera camada de procesadores Ivy Bridge se conformará por no menos de 25 procesadores, 17 modelos para escritorio y 8 modelos para portátiles, los cuales hemos detallados en las respectivas notas al respecto aquí para desktop y aquí para notebooks.
Estos procesadores se acompañaran con el lanzamiento de placas madres basadas en los chipset Intel Z77, H77, Z75 y B75 (escritorio) y los chipset Intel HM77, UM77, HM76 y HM75 para equipos portátiles. Posteriormente en Mayo Intel lanzará también el modelo Core i5-3470T y los chipset Intel Q77, Q75, QS77 y QM77.
Los precios de estos procesadores como ya mencionamos en la nota respectiva, estarán al mismo rango de precios de los modelos actuales basados en Sandy Bridge.
Por estas mismas fechas además Intel pretende extender la tecnología Thunderbolt al resto de los equipos y computadores basados en su plataforma, ya que por ahora sólo Apple tiene exclusividad de la tecnología en sus computadores. Thunderbolt tal como lo mencionó Intel en su momento, convivirá con la tecnología USB y no pretende ser un reemplazo, de hecho Intel hace poco obtuvo certificación USB 3.0 para sus chipset Intel 7-series que soportarán esta tecnología nativamente (sin la necesidad de incorporar un chips controlador de terceros).
Recuerden que Ivy Bridge estará manufacturado a 22nm con tecnología 3D Tri-Gate transistor, soporte para DirectX 11 en su núcleo gráfico, socket LGA-1155, con lo cual también podrán ser montados en las actuales placas para Sandy Bridge (modelos de escritorio) mediante seguramente una actualización de BIOS.