Intel lanzó su familia de productos gráficos Intel Arc para equipos y dispositivos móviles. Estas son las primeras GPU diferencidas que llegan este año de la cartera de gráficos Intel Arc Serie A para computadoras portátiles, de escritorio y estaciones de trabajo. Intel destacó la familia de gráficos móviles Arc Serie A, las primeras computadoras portátiles con GPU Arc y la plataforma de gráficos Arc de hardware, software y servicios que permitirán experiencias gráficas de alto rendimiento para jugadores y creadores de todo el mundo.
La mayoría de las primeras computadoras portátiles con gráficos Intel Arc serán diseños Intel Evo con los procesadores Intel Core de 12ª generación más recientes, lo que permitirá a los usuarios aprovechar al máximo los equipos delgados y livianos con Wi-Fi 6, una notable capacidad de respuesta y batería de larga duración. La potencia adicional de los gráficos Intel Arc proporcionará nuevas y mejores capacidades de juego y creación en factores de forma móviles. Consulte nuestro video de lanzamiento para obtener más información acerca de nuestros sistemas de socios OEM.
Los gráficos Intel Arc Serie A impulsarán una amplia gama de diseños móviles, y muchos de los primeros productos gráficos Arc 3 se instalarán en dispositivos Intel Evo. Estos incluirán dos ofertas iniciales de productos: el A350M para diseños ultradelgados y el A370M para un mayor rendimiento en diseños delgados y ligeros.
Todos los productos con GPU Intel Arc A-Series se basan en la nueva microarquitectura Xe de gráficos de alto rendimiento de Intel, o Xe HPG por sus siglas en inglés, que fue diseñada desde cero para jugadores y creadores. Las tecnologías Xe HPG permiten que los gráficos Intel Arc ofrezcan grandes avances en materia de rendimiento, eficacia y escalabilidad. Las características incluyen:
- Poderosos núcleos Xe con Intel Xe integrado, motores de IA dentro de los núcleos Xe, conocidos como Matrix eXtensions (XMX) para ofrecer 16 veces más de capacidad de cómputo para completar las operaciones de inferencia de IA en comparación con las unidades de vector de GPU tradicionales. El aumento de la capacidad de cálculo puede ayudar a mejorar el rendimiento en la productividad, los juegos y las cargas de trabajo de los creadores de contenido.
- El motor de medios Xe soporta la aceleración para el conjunto más amplio de códecs y estándares de video e incluye la primera codificación y decodificación acelerada por hardware AV1 de la industria. AV1 es hasta un 50% más eficiente que el códec más común actualmente, H.264, y un 30% más eficaz que H.265.
- El motor de visualización Xe está preparado para pantallas HDR de alta resolución y frecuencia de actualización y es compatible con los últimos estándares, incluido Display Port 2.0 10G para 4K a 120 Hz sin comprimir.
Tecnologías para gaming y alianzas
Cada GPU Intel Arc, desde Intel Arc 3 hasta gráficos Intel Arc 7, será totalmente compatible con DirectX 12 Ultimate y tecnologías de juego avanzadas como el trazado de rayos acelerado por hardware y Xe Super Sampling (XeSS).
- Las tecnologías DirectX 12 Ultimate incluyen trazado de rayos, sombreado de tasa variable, sombreado de malla y retroalimentación de muestra.
- La tecnología de mejora de imagen Xe de Intel basada en la IA de SS se utilizará para mejorar significativamente el rendimiento de los juegos y, por ejemplo, permitir que un juego se ejecute a una resolución de 4K con un rendimiento comparable a 1080p nativo.
- Intel se ha propuesto ofrecer controladores listos para el Día 0 y está trabajando con estudios de videojuegos de todo el mundo para garantizar que los títulos de nueva generación estén optimizados para las GPU Intel Arc y tecnologías como Xe
- XeSS se lanzará en el verano con soporte habilitado en más de 20 juegos e Intel tiene previsto abrir el SDK de XeSS y las herramientas para que todo el mundo pueda implementarlo, asegurando así la adopción por parte de toda la industria en una amplia gama de software y hardware.