Intel aumentará su oferta de microprocesadores Intel Core M en el último trimestre de este 2014, para ofrecer a sus socios un catalogo más amplio de CPUs de 14nm para el segmento de equipos convertibles y de ultra bajo consumo.
Actualmente la familia Core M, basados en la micro arquitectura Broadwell de 14nm, consiste en los modelos: Intel Core M 5Y10, Core M 5Y10a y Core M 5Y70 ULV, pero este escuálido catalogo será incrementado con los próximos modelos: Intel Core M 5Y10c, Intel Core M 5Y31, Intel Core M 5Y51 e Intel Core M 5Y71.
La nueva oferta ofrecerá mejores frecuencias tanto para CPU y GPU, brindando un impulso de potencia extra a la oferta actual, al tiempo que mantienen un ultra bajo consumo de energía.
Todos estos nuevos microprocesadores soportan controlador de memoria LPDDR3-1600 y DDR3L-1600, manufacturados en empaque BGA (Ball Grid Array), con un TDP de 4.5 Watt, 4MB de memoria cache L3, tecnología Hyper-Threading y poseen soporte para instrucciones AVX/AVX2, entre otras características y beneficios de estar fabricados con tecnología de 14nm y la segunda generación de la tecnología de transistores Tri-Gate 3-D Transistors.
Los nuevos modelos ya se encuentran listado en la página de Intel, con el estado de «Lanzados», pero no estarán disponibles hasta el cuarto trimestre de este año (Q4’14) para los fabricantes, esperándose que los primeros productos o convertibles basados en estos microprocesadores estén disponibles durante el primer trimestre del 2015.