Intel ha anunciado oficialmente que lanzará sus CPU Lunar Lake «Core Ultra 200V» de próxima generación el 3 de septiembre.
Las CPU Intel Lunar Lake supondrán un gran avance para el ‘Team Blue’, con una combinación de nuevas arquitecturas e innovaciones de software. Las CPU se incluirán en la línea Core Ultra 200V, y se enfocarán en plataformas delgadas y livianas, incluidas computadoras portátiles, y mini PC.
Las CPU Lunar Lake «Core Ultra 200V» de Intel vendrán con cuatro componentes principales. El primero es la CPU que viene con los nuevos núcleos Lion Cove P-Cores y los núcleos Skymont E-Cores, ambos aportando grandes ganancias en términos de IPC. El lado de la GPU contará con la nueva arquitectura «Xe2» que traerá nuevas capacidades XMX a la plataforma GPU integrada y, finalmente, tenemos el NPU4 que contará con hasta 48 TOPS, entregando un total de 120 TOPS de potencia informática de IA en un pequeño SOC.
En cuanto a qué esperar de las CPU Intel Lunar Lake «Core Ultra 200V», la plataforma de próxima generación ofrecerá hasta 4 P-Cores, 4 E-Cores, hasta 8 núcleos de GPU Xe2 y los 48 TOPS de rendimiento de IA antes mencionados.
se presentarán durante un evento exclusivo en Berlín, Alemania, apenas unos días antes de la IFA 2024.
Según Intel, las CPU Lunar Lake «Core Ultra 200V» se presentarán durante un evento exclusivo en Berlín, Alemania, apenas unos días antes de la IFA 2024. La compañía no solo hablará del chip sino que lanzará oficialmente las primeras plataformas desarrolladas. y realizado por sus socios.
El evento tendrá lugar el 3 de septiembre a las 6 p.m. CST (9 a.m. PDT), y podrá ser visto directamente desde el sitio de INTEL Newsroom.