Intel acaba de anunciar el lanzamiento de sus nuevos procesadores orientados para el alto rendimiento Xeon E7-8800/4800 v4. Estos procesadores pueden llegar a montar en su interior hasta 24 núcleos, esto en línea con el lanzamiento del nuevo Core i7 Extreme (Broadwell-E) de 10 núcleos.
La nueva familia de procesadores ofrece espacio para el crecimiento con cuatro y ocho conectores y opciones para hasta 64 conectores mediante controladores de nudo de terceros. También ofrece la mayor capacidad en memoria de la industria de hasta 24TB en un sistema con ocho conectores, lo que permite que enormes conjuntos de datos sean almacenados completamente en la memoria, y no en discos duros, para acelerar el tiempo de respuesta y toma de decisiones.
Obviamente Intel promete un mejor rendimiento en términos de cómputo versus el IBM Power8, esto ya que Intel promete que, los procesadores Intel Xeon E7 v4 ofrecen rendimiento hasta 1,4 vez mayor rendimiento, hasta 10 veces mayor rendimiento por dólar y la mitad del consumo de energía en comparación con soluciones basadas en el IBM Power8.
Esta es la nueva familia de procesadores Intel Xeon E7 v4
Si quieren conocer el precio, estos serían. No se asusten, no están pensados para nosotros los mortales, sino que para servidores y super computadores.
Como ven, no son para cualquiera 😛