PresentMon es una utilidad popular que le permite analizar las latencias del sistema a nivel de software, lo que lo ayuda a determinar cómo la interacción entre varios dispositivos de hardware y su software contribuye a varias métricas de rendimiento, como velocidades de fotogramas y tiempos de fotogramas.
Desarrollado por el ingeniero de Intel, Jefferson Montgomery y presentado al público por primera vez en 2017, PresentMon ha sido un SDK que han aprovechado otras herramientas de rendimiento, como CapFrameX, NVIDIA FrameView y GPUOpen OCAT.
La compañía continuará habilitando PresentMon SDK para aplicaciones de terceros.
Intel decidió lanzar PresentMon como una aplicación con su propia interfaz que tiene la marca Intel. La compañía continuará habilitando PresentMon SDK para aplicaciones de terceros.
La nueva aplicación beta de Intel PresentMon viene con una superposición configurable que tiene gráficos en tiempo real.
Aprovecha el nuevo contador de rendimiento GPU Busy que es el tiempo entre dos presentes, es decir, el tiempo que tarda la GPU en ejecutar los comandos de API por parte de la CPU para la generación de un frame en particular.
PresentMon SDK y Overlay seguirá siendo de código abierto y estará disponible en GitHub
La aplicación PresentMon conserva el soporte de múltiples proveedores: NVIDIA y AMD. Las GPU siguen siendo compatibles, al igual que las CPU de AMD. También conserva la compatibilidad con todas las API de gráficos 3D predominantes, incluidas DirectX, Vulkan y OpenGL.
Para los usuarios avanzados, la aplicación PresentMon SDK y Overlay seguirá siendo de código abierto y estará disponible en GitHub. , y la compañía solo ha aumentado su facilidad de uso al agregar más opciones de línea de comandos.
Download Link: Intel PresentMon Beta