Para nadie es desconocido el hecho que la generación de calor es un problema de gran importancia y de difícil de control en el área de los Computadores. En efecto, mientras más poderoso se vuelve el Hardware (CPUs, GPUs, etc.), más calor emite y por lo tanto más hay que preocuparse de este factor. Los cambios de tecnologías de fabricación, los sistemas de enfriamiento, etc., todos apuntan al mismo objetivo, el lograr controlar las altas temperaturas generadas en los Computadores modernos y ahora, Intel, se encuentra preparando algo nuevo.
Intel planea combatir el problema de sobrecalentamiento, en los Notebooks, con un poco de luz y la presencia de materiales que cambien de color. El gigante de los CPUs ha patentado una nueva tecnología que usa sensores para detectar materiales que cambian de color de acuerdo a las variaciones de calor al interior del Computador Portátil. Si ciertas partes del aparato suben mucho su temperatura, luego de ser detectada tal alza, éste disminuirá sus procesos para enfriarlas.
Ya existen placas madres con capacidad para reaccionar frente a cambios de temperatura pero Intel, ha indicado, que su nueva tecnología es más precisa que un simple termómetro.
Como seguramente muchos saben, los Notebooks no se calientan en forma «pareja» sino que ciertos componentes, tales como
A quién le interese leer todos los detalles técnicos de esta tecnología puede hacerlo aquí, documento que corresponde al ingreso, por parte de Intel, de su diseño a
Intel no ha especificado exactamente que material, que sea capaz de cambiar de color, usará para implementar su tecnología e incluso algunos han indicado que no creen que ésta sea tan efectiva como