Son 8 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación y 22 para equipos de escritorio, que potencian dispositivos enfocados en gaming, creación de contenido y sistemas listos para empresas y aplicaciones IoT.
Durante el CES 2022, Intel anunció el procesador móvil más rápido del mundo, llevando por primera vez su arquitectura de rendimiento híbrida a las plataformas móviles con los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, que son hasta un 40% más rápidos que la Generación anterior de procesadores móviles. Intel presentó 8 nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación que ofrecen un conjunto de funciones para crear computadoras portátiles, que permiten a las personas trabajar en el momento y en el lugar que necesiten, sin ningún problema.
Con la introducción de la línea completa de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio, la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación también representa la línea más escalable de la compañía hasta la fecha, impulsando diseños para consumidores, empresas, el Internet de las Cosas (IoT) y otras aplicaciones.
Presentando los procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación
Intel ofrece el mejor rendimiento móvil de la industria con el lanzamiento de los nuevos procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación, serie H , encabezados por el Intel Core i9-12900HK, que no sólo es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, sino también el procesador móvil más rápido en la historia.
Al combinar los núcleos de Rendimiento (P-cores) y los núcleos Eficientes (E-cores) con la priorización de la carga de trabajo inteligente y la distribución de la gestión a través de Intel Thread Director, el nuevo Intel Core i9-12900HK mejora el rendimiento del sistema a través de aplicaciones de uno o varios subprocesos.
Basados en el proceso “Intel 7”, los nuevos procesadores de la serie H de 12ª Generación ofrecen:
- Frecuencias de hasta 5 GHz, 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E) y 20 hilos que otorgan al Intel Core i9-12900HK de 12ª Generación el título como el procesador móvil más rápido. Brinda un rendimiento superior al de la Generación anterior de Intel y al de la competencia.
- El rendimiento se extiende para ofrecer experiencias de juego sin precedentes en los mejores títulos de juegos y herramientas de creación de contenidos. El nuevo Intel Core serie H de 12ª Generación es la mejor plataforma móvil para juegos del mundo, ya que ofrece hasta un 28% más de velocidad en los juegos que el anterior líder del mercado en juegos para móviles: el Intel Core i9-11980HK. Los Intel Core 12ª Generación serie H, están por encima de las necesidades de los creadores de contenidos. Por ejemplo, los usuarios pueden obtener hasta un 43% más de rendimiento en el renderizado 3D de una generación a otra.
- Amplia compatibilidad con módulos de memoria DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 de hasta 4800 MT/s, una novedad en el sector para los procesadores móviles de la serie H.
- Conectividad casi tres veces más rápida en canales exclusivos de alta velocidad sin interferencia de Wi-Fi legada. El uso de Intel® Wi-Fi 6E (Gig+) integrado ofrece a los usuarios la libertad de trabajar y aprender desde casa y relajarse con un streaming fluido y de alta calidad.
- Compatibilidad con Thunderbolt™ 4 que ofrece velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y conectividad de PC a múltiples accesorios y monitores 4K.
La amplia familia de procesadores móviles Intel Core de 12ª Generación también incluye los nuevos procesadores móviles de las series U y P. Con hasta 14 núcleos y 20 hilos y con gráficos integrados Intel Iris Xe: los nuevos procesadores de la serie P funcionan con una potencia base de 28 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de alto rendimiento; mientras que los procesadores de la serie U funcionan con una potencia de 9 a 15 W y están diseñados para laptops delgadas y ligeras de factor de forma optimizado. Estos procesadores móviles están diseñados específicamente para el rendimiento necesario en la variedad de computadoras portátiles delgadas y ligeras y en los factores de forma de vanguardia que los fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) ofrecerán en 2022, incluidos los plegables, los 2 en1 y los desmontables, entre otros.
Creados para manejar simultáneamente cargas de trabajo cotidianas, productividad laboral e incluso juegos en alta definición (FHD por sus siglas en inglés), estos procesadores móviles Intel Core de las series U y P de 12ª Generación estarán disponibles en el primer trimestre de 2022, incluyendo dispositivos diseñados para los sistemas operativos Windows y Chrome.
Completando la familia Alder Lake-S para Escritorio
Hoy, 22 nuevos procesadores se unen a la familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación para equipos de escritorio y abarcan desde el Intel Core i9 hasta Pentium y Celeron.
Estos procesadores (de 65 y 35 vatios) ofrecen una potencia escalable y un gran rendimiento para juegos, creación y productividad. Intel también ha presentado los nuevos Intel Laminar Coolers que complementan a los nuevos procesadores de 65 vatios.
Además, Intel presentó los nuevos chipsets Intel H670, H610 y B660, que serán compatibles con una amplia variedad de procesadores para consumidores.
Las nuevas opciones de chipset ofrecen gran parte de las magníficas capacidades de la plataforma de la serie Z, como los carriles PCIe 4.0, el Wi-Fi Intel® 6E (Gig+) integrado y el dispositivo de gestión de volumen Intel® (VMD), así como la compatibilidad con la memoria y el overclocking del procesador.