Intel ha comenzado silenciosamente el despacho de sus nuevos microprocesadores Intel Core de Cuarta Generación “Haswell”. Familia de productos que se renueva con nuevos modelos para el mercado móvil y para el mercado de escritorio.
Ya hemos hablado en notas anteriores del “refresco” de Haswell, los nuevos modelos se basan en la misma arquitectura y características técnicas de los modelos anteriores, con un leve incremento en las frecuencias (100 MHz) y mejoras en sus materiales de conducción térmica TIM (Thermal Interface Material) y el disipador de calor IHS (Internal Heat Spreader.
A pesar de que el lanzamiento se espera para mayo-junio de estos microprocesadores, Intel ya ha comenzado el despacho de éstos y revelado el precio que tendrán los modelos, aunque por ahora no está claro si son precios al por mayor (1000 unidades o más) o los precios al por menor, aunque nos inclinamos por la primera opción ya que en Amazon ya se listan los primeros modelos.
De todos modos para tener una referencia, Intel introducirá en total 44 modelos, 27 modelos para computadores de sobremesa y otros 17 para el mercado de computadores portátiles. Estos microprocesadores serán soportados por las nuevas places madres de chipset Intel 9-series “Wildcat Point” (Z97/H97/B95) de socket LGA-1150.
Estas placas aun no están disponibles en el mercado, pero se espera su lanzamiento en las próximas semanas, placas que además de soportar el refresco de Haswell también tendrán soporte (mediante actualización de BIOS seguramente) para los futuros procesadores Intel Core de Quinta generación “Broadwell” fabricados en 14nm y que serán introducidos durante el 2015.
Precios, especificaciones y modelos en la siguiente tabla.
Modelos para computadores de Escritorio.
Modelos para computadores portátiles (notebooks/laptops)