Muchas veces se ha comentado de la intención, por parte de Intel, de ingresar con fuerza en el mercado de las tarjetas gráficas. Según Mark Rein, de Epic Games, el gigante de los procesadores le ha hecho gran daño a
Intel, acaba de publicar un ofrecimiento de trabajo para reclutar ingenieros de Software gráfico, supuestamente para ocupar un cargo en un grupo de «Computación Visual Avanzada«.
Textualmente, el aviso busca a un,
«…experto en juegos para guiar a un equipo de personas enfocado en desarrollar nuestras herramientas de desarrollo de software para un producto gráfico revolucionario.»
El aviso ha generado una serie de especulaciones en los medios informativos. Se comenta la posibilidad de necesitar alguien que guíe el desarrollo de un Driver, que incluya funcionalidad Direct3D, OpenGL y protección de contenido.
Considerando el nivel de detalle que tanto NVIDIA como AMD-ATI muestran cuando presentan sus nuevas tecnologías, seguramente el que se quede con el trabajo, deberá ser capaz de desarrollar un número importante de «vehículos de demostración«, tecnológicamente poderosos, para así rivalizar con las Compañías expertas en ese tema, y poder atraer a potenciales consumidores.
Pero, todavía hay algo más interesante que comentar. Requerimientos adicionales mostrados en el aviso, sugieren la necesidad de alguien con experiencia en «poner cargas de trabajo no gráficas en una GPU«, lo cual puede permitir concluir que Intel está mirando hacia el campo de los GPGPU o «General-Purpose Computing on Graphics Processing Units» («Computación de Propósito General en Unidades de Procesamiento Gráfico«), tema de moda hoy en día.
Quien desee leer el aviso, puede hacerlo Aquí (en Inglés).