Image default
ActualidadAIEmpresasLanzamientosNoticiasProcesadoresTecnología

Intel y Amazon Web Services (AWS) anuncian acuerdo de colaboración y trabajo conjunto en el diseño de chips custom para IA

Intel y Amazon Web Services (AWS), anunciaron hoy una coinversión en diseños de chips personalizados en el marco de un acuerdo multianual de varios miles de millones de dólares que abarca productos y obleas de Intel.

Se trata de una importante ampliación de la colaboración estratégica de larga data de las dos empresas para ayudar a los clientes a potenciar prácticamente cualquier carga de trabajo y acelerar el rendimiento de las aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Como parte de la colaboración ampliada, Intel producirá un chip de IA para AWS utilizando el proceso Intel 18A, el nodo de proceso más avanzado de la empresa. Intel también producirá un chip Xeon 6 personalizado en Intel 3, basándose en la asociación existente en virtud de la cual Intel produce procesadores Xeon Scalable para AWS.

Esta ampliación de nuestra relación de larga data con AWS refleja la solidez de nuestra tecnología de procesos y ofrece soluciones diferenciadas para las cargas de trabajo de los clientes

Pat Gelsinger, CEO de Intel

Con esta colaboración ampliada, Intel y AWS subrayan sus compromisos de acelerar la fabricación de semiconductores con sede en EE. UU. y crear un ecosistema de IA vibrante en Ohio. Intel sigue comprometido con el área de New Albany y sus planes de construir una fabricación de semiconductores de vanguardia. AWS planea invertir $7.8 mil millones para expandir sus operaciones de centro de datos en el centro de Ohio, además de los $10.3 mil millones que ha invertido en el estado de Ohio desde 2015.

En el futuro, Intel y AWS también tienen la intención de explorar la posibilidad de que Intel produzca más diseños basados ​​en Intel 18A y futuros nodos de proceso, incluidos Intel 18AP e Intel 14A

AWS e Intel tienen una relación de más de 18 años dedicada a ayudar a organizaciones de todos los tamaños a desarrollar, construir e implementar sus cargas de trabajo críticas para la misión en la nube, al mismo tiempo que las apoyan para reducir costos y complejidad, aumentar la seguridad, acelerar los resultados comerciales y escalar para cumplir con sus requisitos informáticos actuales y futuros.

En el futuro, Intel y AWS también tienen la intención de explorar la posibilidad de que Intel produzca más diseños basados ​​en Intel 18A y futuros nodos de proceso, incluidos Intel 18AP e Intel 14A, que se espera que se produzcan en las instalaciones de Intel en Ohio, así como la migración de los diseños existentes de Intel a estas plataformas.

Posts relacionados

#LaRojaEsports estrenó camiseta 2024 y prepara el mundial de la categoría en Arabia Saudita

Mario Rübke

AMD potenciará la consola PlayStation 6, se la ganó a Intel el 2022

Mario Rübke

AMD FSR 4 se viene full ‘IA’, siguiendo a DLSS y XeSS

Mario Rübke