Image default
EmpresasNoticiasTecnología

Intel y SONDA anuncian una asociación para impulsar la transformación digital en América Latina

Intel y SONDA, han anunciado una colaboración que abarcará toda América Latina y Estados Unidos. A partir de hoy, ambas compañías, trabajarán en proyectos con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la región, impulsando su desarrollo tecnológico. Este es el primer acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina. 

Intel Capital es una división de Intel Corporation creada para gestionar capital de riesgo corporativo, inversiones globales, fusiones y adquisiciones.

Según SPER Market Research, se estima que el mercado de transformación digital en América Latina alcance los US$ 207,87 mil millones para 2032, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (Compound Annual Growth Rate – CAGR) del 15,13%.

Este es el primer acuerdo que Intel firma con una empresa originaria de América Latina. 

El crecimiento del mercado de transformación digital en la región se impulsa por varios factores, como la creciente adopción de soluciones basadas en la nube, la demanda en aumento de automatización e inteligencia artificial, y el crecimiento del comercio electrónico y el marketing digital.

Ambas empresas cuentan con equipos de profesionales altamente capacitados en diferentes tecnologías y pueden implementarlas en diversos sectores, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente o socio.

Tanto Intel como SONDA tienen una presencia significativa en toda América Latina y Estados Unidos. Ambas empresas llevan décadas trabajando en la región, contribuyendo a importantes avances tecnológicos y consolidando su posición en el mercado.

Posts relacionados

Estudiantes latinoamericanos ganan el festival global de inteligencia artificial de Intel

Mario Rübke

AMD mejora el rendimiento en Llama.cpp y LMStudio con sus procesadores Ryzen AI 300

Mario Rübke

lenovo presentó en Chile sus nuevos laptops Thinkpad basados en Intel Core Ultra «Meteor Lake»

Mario Rübke