La nueva estrategia de Intel es sacar un pedazo del nuevo sector de Ultrabooks intentando quitarle mercado a un área dominada por Apple y su Macbook Air. El plan es crear un notebook con similares caracteristicas a los de la competencia manzanil y ser de costo inferior a los 1000 dolares para así intentar destronar o simplemente tomar un poco del mercado enemigo.
Intel tiene una buena estrategia, en la cual ha dispuesto de un fondo de 300 millones de dolares para otorgar a las compañías con la finalidad de realizar investigaciones e innovaciones en el campo de los ultrabooks, creando un pequeño terreno para la el avance pero el gran problema es el alto costo de los procesadores de Intel, a lo cual los productores solicitaron una disminución de un 50% en su costo, baja a la que Intel se Negó ofreciendo sólo un 20% dejando los precios de los procesadores en un rango de 250 a 320 dolares para los «top-tier vendors».
Esta movida ha dejado en serios aprietos las intenciones del Ultrabook a 1000 dolares, no olvidemos que necesita la placa madre, el disco duro y los demases componentes de un portátil y los margenes de ganancia con un procesador que cuesta 300 dolares ? Intel tendria que mejorar seriamente los de precios de sus procesadores para hacerlo atractivo no sólo a los ensambladores, sino que al público general.
[Imagen]