El otro día mencionamos que Microsoft había revelado que Internet Explorer 9 ya estaba en desarrollo, dimos algunos escasos detalles respecto a las novedades que traerá esta versión del navegador de facto de Microsoft, pero ahora nos enteramos de algo bien interesante y es que IE9 podría incorporar aceleración por GPU.
La próxima versión de Internet Explorer pretende ganar algo de velocidad, acelerando algunos procesos como el rendereo de imágenes y texto mediante el procesador gráfico o GPU. Esto es algo que también está en los planes de los otros actores en el mercado de los navegadores como Mozilla con Firefox y Opera Software con Opera.
Al parecer IE9 dejará lo que se denomina GDI (Graphics Device Interface) tecnología utilizada por versiones anteriores y en su lugar introduciría Direct2D y DirectWrite API (Application Programming Interfaces) para renderizar imágenes 2D y texto. Con esto sitios WEB que hacen uso intensivo de animaciones y gráficos vectoriales pueden ser acelerados más rápidamente vía GPU, liberando de estas tareas al procesador central (CPU).
[fudzilla]