Microsoft genera una reacción muy particular en algunos fanáticos del sector de
De acuerdo a una encuesta conducida por
El resultado, demostró que Internet Explorer es considerado como el producto de más influencia tecnológica del último cuarto del siglo pasado, con el 66% de los encuestados estando de acuerdo con ello.
Otro producto de
Un producto que no sea de Microsoft, recién aparece en el quint
o lugar. En efecto, el iPod peleó estrechamente el cuarto puesto con Microsoft Excel (apoyado por el 49% de los votos), pero quedó relegado al quinto. El iPod, es considerado como un producto «reactivador» de un sector inicialmente impulsado por el reproductor Rio, aunque claramente alcanzó vuelo y altura propia siendo parte de la creación de las tiendas de música digital. Por su parte, Excel y Word, siguen siendo las aplicaciones de productividad universales para el procesamiento de datos y de textos respectivamente.
El Blackberry, celular de gran difusión, ocupó el sexto lugar con el 39% de los votos. El séptimo lugar, con el 35% de las preferencias, fue para Adobe Photoshop y, para finalizar el cuadro de los Top Ten, el octavo lugar lo ocupó McAfee Virus Scan con el 31% de los encuestados favoreciéndolo, el noveno lugar, con un 31% de los votos, fue para el Netscape Navigator y, finalmente, el décimo lugar, con el 31% de las preferencias, fue para el Palm Pilot.
Si bien, CompTIA no es financiada por ninguna Compañía, los resultados de la encuesta, para muchos, parecen un poco «cargados», aunque era obvio que comentarios de ese tipo saldrían a la luz.
Si bien Internet Explorer posee un importante porcentaje del mercado actual, no fue el primer Navegador en ser lanzando. El Mosaic GUI Browser, desarrollado por el Centro Nacional Para Aplicaciones de SuperComputación («National Center for Supercomputing Applications«), fue el primero de este tipo de Software, lanzado en el año 1993. El ya conocido rival del Explorer, el Netscape Navigator, hizo su aparición en 1994, cerca de dos años antes que Microsoft entrara en ese juego. Internet Explorer fue más una respuesta a Netscape que una innovación por si solo, manteniendo, el primero de ellos, la hegemonía del mercado hasta el año 1999.
Debido a que los resultados de la encuesta claramente muestran que las personas podían elegir más de una respuesta, todo el proceso no entrega un resultado «selectivo». Con la excepción del Palm Pilot, el H
ardware no llegó a entrar en el Top Ten, quedando prácticamente afuera, los procesadores, tarjetas gráficas y Discos Duros.