Los estudios de cine han demandado a iiNet por no desconectar a sus usuarios tras reiteradas violaciones a las leyes de derecho de autor en el país de los canguros y censura china.
La corte federal australiana fué notificada por parte de los estudios de 97.942 ejemplos en donde los clientes de iiNet estaban haciendo públicas copias de películas en redes P2P, incluyendo 29.914 de esos casos en la demanda. Los estudios indicaron que los clientes de iiNet «invitaron» al internet entero a descargar las películas y que esos 29.914 usuarios debieran ser multiplicados un par de veces para tener una idea del daño causado y cantidad de copias repartidas.
iiNet por su parte respondió que un alegato de infracción no es lo mismo que una prueba de infracción, y que para desconectar a sus usuarios los estudios las empresas debieran llevar a juicio a cada infractor por separado y luego traer una orden judicial indicando que así ocurrió, una medida que no sería muy efectiva económicamente para los estudios.
La ley australiana, si bien no obliga a que los ISP desconecten a sus usuarios, dice que los ISP deben tomar medidas «razonables» para desconectar a quienes violan los derechos de autor de forma repetida y sistemática. El resultado de este juicio podría dar un precedente bastante interesante sobre lo que significa medidas «razonables» y cómo es que los ISP tendrán que cooperar voluntariamente obligados.