El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ha hecho una especie de meaculpa -en virtud de los hechos- y ha manifestado que se equivocaron al lanzar tan apresurada el servicio MobilMe, ya que según un correo enviados a sus empleados Jobs dijo: «fue un error lanzar Mobile Me a la misma vez que el iPhone 3G, el software iPhone 2.0, la tienda de aplicaciones . Teníamos bastante que dar y Mobile Me podría haber sido retrasado sin consecuencia«.
Esto se debe a que el servicio que fue lanzado junto con el iPhone 3G tuvo desde un principio problemas técnicos, de conexión, funcionamiento, sincronización eterna en algunos equipos y problemas de migración desde .mac, el servicio que MobileMe (la plataforma web 2.0 de Apple) reemplazaría, esto llevo incluso a Apple a brindar hasta 10 de suscripción gratis a sus clientes para calmar las criticas.
Las consecuencias que trajo el mal funcionamiento de MobileMe, fueron además de índole administrativas, ya que Apple reorganizó la división de servicios de Internet, la que a partir de ahora estará a cargo de Eddie Cue, quien velara por el correcto funcionamiento de servicios como: iTunes, App Store y MobileMe.